Alberto is a Destination Wedding Photographer in the Riviera Maya and Cancun. Offering Fine Art Wedding Photography in Playa del Carmen and Tulum.  See our affordable Wedding Packages here!

  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Alberto Lama

10 Consejos de como tomar Autoretratos (selfies) cuando viajas sola.

Imagínate que estas en un lugar increíble, el atardecer tiene unos colores entre naranja y rosados. Tienes tu vestido favorito y te ves radiante. Pero, en ese momento estas sola, no están tus amigos y familiares que te ayuden a tomar una foto con tu celular o cámara. En eso ves a una persona que va pasando al lado tuyo " Me puedes ayudar a tomar una foto con mi celular? " el accede amablemente y no solamente toma una foto,, toma 3 fotos!

Genial, ya hasta estas pensando en filtro usar y el hashtag perfecto en Instagram. El te regresa tu teléfono y estas emocionada de ver los resultados. Todo esta perfecto, hasta que te de das cuenta que, de las 3 fotos en la primera solo ves una mancha por que puso su dedo en el lente, la segunda salio movida y la tercera no esta movida, salio todo menos tu cabeza.

A cuantos de ustedes no les ha pasado algo similar?? Es por eso que en esta ocasión se me ocurrió la idea de escribir 10 tips para tomar selfies cuando viajas sola(o).


1- Preguntarle a un extraño?

Suena lo mas lógico, pero preguntarle a un extraño debería ser tu ultima opción. Y no solo por que corres el riesgo de que esa persona salga corriendo con tu ultimo Iphone XRñ mas bien por que debemos aprender a tomar excelentes Autorretratos (selfies) incluso si estamos en el Sahara y no hay ni un alma que nos ayude a tomar el perfecto retrato para Instagram. Ahora, si no hay otra opción debido al angulo y el momento lo amerita. Entonces antes de que cuando le des tu celular a esa persona, asegúrate de que tu teléfono este listo para hacer click. Me refiero a que este el flash listo, este en modo Automático, el zoom indicado y que le hayas dado las indicaciones necesarias de que es lo que esperas recibir. Pídele de favor que tome entre 3 y 5 fotos para así, tengas mas probabilidades de que UNA salga bien.

*Asegúrate de que el teléfono no este en modo Selfie y no se tome el su propio retrato. Créeme, me ha pasado.


Sedona, Arizona Road Trip

2- Toma fotos de tus pies y manos

Tengo un primo que no se si es muy vanidoso o de plano no tiene nada de creatividad (espero que no este leyendo esto). Si tu ves su Instagram tiene decenas de fotos selfie sin mostrar algún fondo interesante o describiendo donde esta. Se creativa! No solo tomes fotos de tu hermosa cara, toma fotos de tus pies mostrando donde estas y manos mostrando que haces es ese momento. Incluso toma fotos de tu espalda caminando hacia tu próximo destino, la creatividad no tiene limites.

Viajando por el mundo

3- Compra un Selfie Stick

Si ya se lo que van a decir y de echo me declaro culpable.. Yo también tengo un pinche Selfie Stick y si, lo uso de vez en cuando. Y la verdad es que cuando viajas sola(o) el stick es tu mejor amigo (..?)

Yo lo uso cuando estoy haciendo un hiking o cuando estoy en algún lugar desértico. Ten cuidado de no usarlo en el tren o en lugares muy aglomerados ya que puedes lastimar a alguien y la verdad.. te ves ridícula!

*Nota: asegúrate de comprar un Selfie Stick que tenga el control remoto o cablecito integrado.

Como tomar fotos selfie

4- Consigue un Tripoide

Esta si es tu mejor opción, pero a veces suelen ser pesados y robustos. Existen Tripoides exclusivamente para celular que son muy ligeros y compactos y vienen con control remoto incluido. Estos son geniales y no tendrás que depender de nadie. Freedom!!! En caso de que no tenga control remoto incluido, ve a los ajustes de tu cámara en tu teléfono y activa el "Timer" (parece como un relojito) ajustarlo a unos cuantos segundos y que tome repetidas fotos.


Bangkok, Tailandia

5- Utiliza Espejos

Se creativa, otra vez. Si estas visitando una ciudad es probable que encuentres varios espejos o ventanas (limpias) que puedes usar como reflejo y tomar creativos selfies.


Usa espejos

6- No incluyas gente en tu foto!

El echo de que viajes sola no significa que tu tengas que salir en todas las fotos. Toma fotos donde no haya gente en ellas. Old school!


Ciudad de Mexico

7- Consigue un Drone

ahora si te quieres ver super profesional y ganar muchos seguidores en Instagram compra un Drone pequeño y aprende a volar. Con un drone puedes tomar fotos y video increíbles! Todos tus amigos se morirán de la envidia. Eso si, asegúrate de leer el manual, practicar mucho y registrar tu drone. ten mucho cuidado de solo volar en lugares abiertos y lejos de cualquier Aeropuerto. Si no sigues estos consejos, te puedes meter en problemas, Es en serio.


Mujer volando Drone

8- Busca por el fondo ideal

Te acuerdas de la historia de mi primo? Tiene como 7 seguidores en su Instagram! Y eso es por que no muestra nada interesante de fondo. Si vas tomarte un selfie asegúrate de hacer la toma mas interesante con un lindo fondo, un parque, el mar, un edificio histórico, etc..

Tomando fotos selfie

9- Busca Inspiración en otras fotos

Checa lo que otras personas han echo cuando viajan solas en Pinterest o Instagram. Si quieres ver algunas de mis fotos dale click en mi cuenta @TravelingLamas y asegúrate de seguirme para mas consejos de fotografía de viajes.


Como tomar fotos cuando viajas sola

10- Ten cuidado donde te paras

Por favor trata de evitar tomar selfies en medio de la calle, en la plataforma de el tren o a la orilla de un acantilado. Siempre pon atención a lo que pasa alrededor. Las razones son obvias

Monument Valley

Ahí los tienes! Estos son 10 consejos que te ayudaran a regresar de tus próximas vacaciones con fotos increíbles. Asegúrate de compartir tus fotos conmigo agregando un Etiqueta @AprendeFotografia_ y @AlbertoLamaPhotographer en tus fotos. Las mejores fotos de viajes las pondré en mi cuenta. Si quieres recibir mas consejos de Fotografía subscribe y comparte. Tambien déjame un mensaje abajo y dime que te gustaría leer en estos artículos.

www.Alberto-Lama.com


Tags: fotografia de viajes, selfie stick, como tomar fotos, aprende fotografia, selfie, nomada digital, tips de viaje, consejos de viaje, alberto lama, curso en linea, iphone, samsung