Alberto is a Destination Wedding Photographer in the Riviera Maya and Cancun. Offering Fine Art Wedding Photography in Playa del Carmen and Tulum.  See our affordable Wedding Packages here!

  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Alberto Lama

14 Cosas Que Hacer Antes De Tu Boda De Destino

El tener una boda de destino suena para muchas parejas como la mejor opción para tener una boda en un lugar increíble, música reggae y libre de stress. Pero, una vez que empiezas con los preparativos te das cuenta que tal vez no sea tan fácil y libre de stress como tu lo imaginabas. Yo soy un Fotógrafo de Bodas en la Riviera Maya, no soy experto en planear bodas, pero ahora que estoy en la Playa del Carmen he preguntado a algunas de las mejores Wedding Planners de los mejores Resorts en la Riviera Maya por sus trucos y consejos. Son pasos muy sencillos que te harán la vida mucho más fácil. Lo primero que tienes que pensar es:



1- Desarrollar un presupuesto: Traten de tener claro desde un principio cuánto están dispuestos a gastar sin sacrificar la Luna de Miel. Puede haber un poco mas de gastos extras de último momento.

2- Estimar una lista de invitados: Es importante que los invitados te aseguren su presencia y no tengas que gastar o pagar por un asiento extra que no se va a usar. El salon de eventos te va a cobrar en base a cuantas personas van a estar presentes.

3- Elige una fecha de boda o un marco de tiempo: Ya que es una boda de destino trata de que sea una fecha que sea apropiada para la mayoría de la gente. Días festivos y largos fines de semana pueden ser ideal.

4- Encuentre un espacio que se alinee con su visión (rústico, moderno, interior o exterior):

Esta es TU Boda y tu estilo! El Hotel, Salon de eventos o Restaurant tiene que tener una vibra que vaya con tu propio estilo. Ahora están de moda las Bodas tipo Boho (bohemias) en Tulum. Son Bodas más estilo Hipster super románticas y conectadas con la naturaleza.



5- Ver fotos reales de la boda: Muchos All Inclusive Resorts tienen páginas web muy bonitas pero con una o dos fotos de bodas en ese lugar. Cómo esperan que reserves el lugar con miles de dólares basado en una o dos fotos? Asegurate que te muestren fotos reales de bodas pasadas en ese lugar y fotos stock bajadas de el internet. Checa los mejores Hoeteles para Boda en La Riviera Maya!

6- Lo mismo aplica para tu Fotógrafo de Bodas de Destino: Un verdadero fotógrafo debe tener muchas fotos en su portafolio de esl estilo que buscas. Asegurate de que veas su portafolio extenso y con años de experiencia. Checa los Mejores Fotografos de Bodas en La Riviera Maya

7- Obtener referencias. Es importante que tu wedding venue y cualquier proveedor de bodas que contrates tenga varias opiniones y referencias en línea, comprobables.

8- Entérate de las contingencias por mal tiempo. El clima en México y el Caribe es un poco imprescindible. Pon atención a la temporada y que opciones te ofrece tu Hotel, restaurant o Salon de eventos en caso de lluvia.

9- Pregunta si hay opciones de servicio completo: Vas a celebrar la boda ahí solamente, tus invitados se van a hospedar ahi por los días que estén? Qué otras atracciones ofrecen? El servicio completo.

10- Averigua sobre la restauración y la restricción de proveedores: Sobre todo los “All Inclusive Resorts” te van a tratar de cobrar pases o permisos para proveedores externos. Tu eres el cliente y tu mandas! Exige a tu hotel que evite esa cobro en caso de que quieras traer tu propio Fotógrafo y Videógrafo de Bodas. Que por lo regular son mucho más profesionales a los que te ofrecen estos Hoteles.

11- Descubre si tienes uso exclusivo de la propiedad: A muchas parejas les ha pasado que reservan el lugar y después se dan cuenta que tienen que compartir el lugar con otras dos bodas, un Quince años y una Despedida de Soltero! Asegurate que el lugar eso solo para ti y tus invitados.



12- ¿Cómo cuidará el lugar de sus invitados? ¿Hay en el sitio de alojamiento, seguridad privada, estacionamiento y así sucesivamente?

13- Establecer una degustación: Asegurate que la presentación de la comida y bebidas sea exactamente la que te ofrecen en la degustación de la comida y que no haya sorpresas.

14- Reserva el lugar: Una vez hayas hecho todo esto y estas segura de que has encontrado el lugar ideal reserva el lugar y no olvides de reservar también tu Fotógrafo de Bodas en la Riviera Maya.