Alberto is a Destination Wedding Photographer in the Riviera Maya and Cancun. Offering Fine Art Wedding Photography in Playa del Carmen and Tulum.  See our affordable Wedding Packages here!

  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Alberto Lama

LO BUENO Y LO MALO DE CELEBRAR TU BODA DE DESTINO EN UN HOTEL TODO INCLUIDO

En la mayoría de los destinos turísticos, ya sea Punta Cana, La Riviera Maya, Bahamas, etc tienes dos opciones para celebrar la boda de tus sueños la primera es casarte en un Super Hotel (all inclusive), que son esos Hoteles enormes el cual ellos van a hacer todo por ti. Pero el hecho de que hagan todo por ti no necesariamente significa que tu boda salga a la perfección. La otra opción es casarte en un Boutique Hotel (que no sea Todo Incluido) que suelen ser mucho más económicos pero requieren más de tu atención. Para entenderlo de una mejor forma vamos a ver algunas de sus diferencias.


LAS COSAS BUENAS Y MALAS DE CASARTE EN UN HOTEL TODO INCLUIDO (All inclusive Resort).


Boho Wedding in Mexico

Pros

Los grandes hoteles de compañías internacionales y los “todo Incluido” suelen tener instalaciones de lujo muy bonitas y por lo regular tienen las mejores playas de la zona, si decides casarte en unos de estos lugares vas a tener a un wedding planner que se va a encargar de asesorarte en todo lo relacionado a el gran dia de tu boda. La mayoría de las veces tu familia e invitados se hospedaran en el mismo lugar ya que hay espacio suficiente. Pero también significa que tendrán que hospedarse. Estos hoteles tienen un equipo de Fotógrafos y videógrafos que “cubrirán” parte de tu boda. Si lo que buscas es estatus social eso es para ti.

Contras:

Por otro lado los grandes hoteles tratan de mantenerte a ti y tus invitados en una burbuja de oro para que no salgas de sus instalaciones a explorar la cultura y la gente local de la zona.

Los grandes hoteles tratan de monopolizar todas tus actividades y trataran de vender sus tours a sus propios precios, eso sin mencionar que no quieren que salgas explorar otros restaurantes y cocinas típicas, harán todo lo posible para que gastes cada centavo en sus instalaciones. Cuando hablamos de tu boda en los grandes Resorts, tienen paquetes de boda muy costosos y no toda la gente puede pagar.

Los paquetes de fotografia de bodas están meticulosamente diseñados para que gastes mas despues de el dia de tu boda. Por ejemplo, te van a decir que el servicio de Fotografia y Video está incluido en tu paquete de bodas que vayas a reservar. Pero lo que no te dicen es que por lo regular son fotógrafos muy jóvenes sin experiencia que reciben un salario mínimo y no van a poner ningún empeño en realidad tomar fotos artísticas que puedas colgar con orgullo en la pared de tu casa. La mayoría de la veces los paquetes de bodas en all inclusive resorts, no van a cubrir los mejores momentos de tu dia, como cuando te alistas para tu boda, la primera vista, la recepción, el pastel de bodas y retratos de familia. Se van a enfocar solamente en la ceremonia en la cual incluye solamente 30 a 50 fotos y un video clip de 3 min. Si quieres al “fotógrafo” por más tiempo vas a tener que pagar extra y si quieres mas de las fotos incluidas en tu paquete tendrás que pagar más por cada una de esas fotos. Ahora, si tu quieres traer a un verdadero fotógrafo de bodas externo tendrás que pagar de tu bolsillo hasta $1000 usd extra por fotógrafo (más lo que te cobre el fotógrafo por sus servicios) la llaman “Cuota de proveedores externos” !! Más otros $1000 usd si quieres traer un videógrafo con drone. Esto es tan solo para que entren al hotel!

Tu Wedding planner hará lo posible por tu boda, pero debido a que está limitada a lo que el hotel ofrece tendra limites en cuanto a que tan personalizada quieras tu boda. Ya que ningún Hotel all Inclusive te ofrecerá un Boda de destino única a tu gusto. Simplemente será una boda más (como cada fin de semana) con el mismo menú, la misma decoración, la misma banda de música, las mismas flores, los mismos colores, el mismo fotografo, bla bla bla

Tulum Destination Wedding

LAS COSAS BUENAS Y MALAS DE CELEBRAR TU BODA EN UN HOTEL BOUTIQUE O SALÓN DE EVENTOS


Los Pros

A diferencia de los Hoteles Resort All Inclusive, cuando celebras tu boda en un Boutique Hotel, Salon de Eventos, Restaurante o Villa. Tienes mucho más libertades de tener una boda exactamente como tu siempre la has soñado. Ya que tienes la libertad de tu escoger tu propio fotografo de bodas de destino, tu propia decoración, tu escoges tu Wedding Planner, DJ, etc. Sin necesidad de pagar esa “Cuota de proveedores externos). En este tipo de “hoteles pequeños” los costos de tu boda será mucho más bajo. Tal vez no tengas la mejor playa de la zona pero seguramente tendrás una boda en un lugar más accesible nos solo para ti y tu pareja sino para toda tu familia e invitados. Incluso tal vez tengas la opción de rentar todo el lugar y que sea más exclusivo. Tendrán la libertad de explorar más la zona y vivir la experiencia de el lugar sin limitaciones. Podrás escoger un fotógrafo de bodas con mucha más experiencia en distintos lugares y con un estilo único. El cual tomara fotos de tu dia de principio a fin. Lo mismo sucede con el Videografo de Bodas. A veces también te dan más libertad para volar un Drone el dia de tu boda.

Otra ventaja es que tu Wedding Planner estará 100% enfocada a tu boda ya que para ella/el cada boda es única y distinta. El restaurante, Villa o salon de eventos te dará la libertad de escoger temas y decoraciones basados en tu gusto propio.

Los Cons:

Lo malo de celebrar tu boda en un Boutique Hotel o Salón de Eventos local es que va a requerir más de tu tiempo y atención para que todo salga como tú siempre lo has soñado. Pero para eso existen los buenos wedding planners! También por lo regular estos lugares suelen ser más pequeños pero con una decoración más acorde al evento.

The Breakers in Palm Beach, Fl. Wedding

Asi que ahi lo tienes! Ya sea que celebres tu boda tipo boho en un Resort All Inclusive o en un Boutique Hotel asegúrate de checar siempre bien las letras pequeñas del contrato, ver las instalaciones en persona antes de tu boda y asegúrate de contratar al Fotógrafo de Bodas de Destino indicado y sobre todo con la experiencia necesaria. Recuerda que a final de cuentas, una vez que la boda termine las Fotografías de tu boda perfecta será lo único que quede de recuerdo para mostrar a tus hijos y nietos.

Si te gustan este tipo de tips y consejos de boda asegúrate de suscribirte para que puedas tener la boda de destino que siempre has querido. Y si no está en tu mente casarte por el momento pero sabes de alguien que pueda hacer buen uso de estos artículos comparte en tus redes sociales. Comenta abajo!

Nos vemos en la próxima!

Wedding at Zandals Resort, Jamaica



#bodadedestino #weddingplanner #rivieramayaweddings #bodaenplaya #fotografodebodas #bodasmx #tulumhotel #tulumwedding #playadelcarmen #cancunwedding #hotelplayadelcarmen #weddingblog #blogdebodas #boutiquehotel #bohowedding