Alberto is a Destination Wedding Photographer in the Riviera Maya and Cancun. Offering Fine Art Wedding Photography in Playa del Carmen and Tulum.  See our affordable Wedding Packages here!

  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Alberto Lama

VIAJA Y TRABAJA! 10 TRABAJOS QUE PUEDES HACER MIENTRAS VIAJAS POR EL MUNDO.

Updated: Mar 24, 2019




Cuando comencé mi viaje de mochilero alrededor del mundo y me convertí en viajero de tiempo completo, tenía muchas dudas de cómo sobrevivir. Como hacer dinero mientras trabajas, donde hospedarse, que ruta seguir, es seguro? Y si me quedo sin dinero? Cómo conseguir trabajo si no hablo el idioma? Es normal sentirse un poco inseguro y no saber por dónde empezar, y mas cuando vas a un país tan lejos en donde no conoces las costumbres, el lenguaje y sin tener amigos o familia en ese lugar. Pero ahora más que nunca, mas y mas viajeros se han aventurado a perseguir la aventura de sus vidas. Hoy gracias al internet, puedes conocer mas de el país al que viajas antes de estar ahí y llegar con los pies más firmes. Pero antes déjame platicarte como comencé yo.


COMO DEJE TODO PARA PERSEGUIR MI SUEÑO DE TRABAJAR Y VIAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO


Nací en la ciudad de México y desde que era un niño soñaba con viajar y conocer lugares lejanos, mis primero viajes fueron a Acapulco de aventón en la carretera a los 14 años!!. Recuerdo que mis amigos apodaban mis viajes como "viajes el Globo" (Globo es el apodo que tuve desde niño). Todos mis amigos sabían que los viajes el globo eran de gastar casi nada, sufrir un poco, pero regresar con muchas aventuras y buenos recuerdos. Años después decidí mudarme a la ciudad de Nueva York, donde viví por 16 años! Pero mi verdadero viaje sin parar vino cuando mi esposa y yo decidimos dejar nuestra vida cómoda en Manhattan y empezar como Nómadas Digitales alrededor del mundo. Vendimos todos nuestros muebles y dejamos nuestro Apartamento en en el Upper West side. Sabíamos que teníamos que hacer esto antes de tener hijos y ya que ninguno de los dos nos apetece la idea de trabajar de 9am 5pm en una oficina aburrida, dijimos.. Vámonos!!!

Durante mi recorrido he conocido otros viajeros que han compartido sus secretos de como trabajar y viajar al mismo tiempo y es momento de que yo los comparta contigo! Espero que esto te inspire a dejar todo y planear la aventura de tu vida!


10 TRABAJOS QUE PUEDES HACER MIENTRAS VIAJAS


1- Trabaja en un Hostal

Esta es una de mis opciones favoritas ya que puedes conocer gente de todo el mundo. Por lo regular te ofrecen donde hospedarte gratis y a veces un poco de dinero extra para cosas básicas. Desde trabajar en recepción hasta limpiar la habitaciones y hasta organizar fiestas para los huéspedes. Depende de tu personalidad.


2- Se un Guía de Turistas

Ya sea que trabajes para una agencia o tu organices tus propios Tours es una forma excelente de conocer gente y hacer dinero extra. Te aconsejo que trabajes para una agencia primero para que aprendas de la ciudad o lugar donde vayas a trabajar y después te ofrezcas tus servicios independientes. Las agencias necesitan gente que hable Español o Inglés. Busca las compañías en línea y aplica directamente.


3- Se te dan los deportes? Se un Entrenador personal!

Eres de aquellos que comen sanamente y siempre están en buena condición física (no es lo mio..) Si eres calificado, tus servicios están en demanda. Aplica directamente en los Gimnasios, crea tu propia clase en un Grupo en Facebook, ofrece clases de Yoga, etc.. Es muy divertido y se gana bien.



4- Ofrecer tus servicios de Web Developer y Diseño de Paginas Web

Este es uno de los trabajos que muchos de los Nómadas Digitales hacen en estos días. Para esto necesitas tener alguna capacitación en Computación pero si esto es lo tuyo, tienes muchas opciones para trabajar desde cualquier parte de el mundo.


5- Brinca y Baila como un Artista de la calle

Desde pintor de arte, hasta malabares con fuego o músico de calle. Es una buena forma de hacer dinero haciendo lo que te gusta. Haz que la gente vea tu talento en festivales, parques, playa o en la calle. Si eres bueno puedes hacer un buen dinero.


6- Enseña Inglés (o Español) en persona o en línea

En mi experiencia como viajero este es un trabajo que muchos otros viajeros hacen ya que la demanda de hablar otro idioma es demasiada. Puedes aplicar como maestro en escuelas de lenguaje locales o incluso ofrece tus clases en Internet vía Skype!


7- Salva vidas como Enfermera(o)

Para hacer esto tienes que tener la educación adecuada. Pero si cuentas con estas habilidades tienes el mundo con las puertas abiertas. Lugares remotos requieren de mucha ayuda. Puedes aplicar en agencias y si tienes alguna certificación en Emergencias mucho mejor. Puedes vivir en lugares increíbles, ganar dinero y salvar vidas. Que más se puede pedir!


8- Agente de viajes

Muchas veces tu puedes trabajar para agencias representando tu propio país y trabajar para agencias de viajes que tengan clientes que quieran viajar a tu país. Ya que tu conoces tu propio país tu puedes representar orgullosamente. Aplica directamente en Agencia de Viajes. Puedes ganar dinero por comisión y sueldo fijo.


9- Crea tu Blog de viajes!

Esto es una materia en la cual yo apenas estoy explorando pero he conocido mucha gente que gana miles de dólares al mes promoviendo productos en sus Blogs. Algunas veces las oficinas de turismo te pagan el viaje y hospedaje. esto toma tiempo de desarrollar ya que necesitas tener muchos seguidores en Facebook o Instagram. Si tu ya tienes varios seguidores en tus redes sociales ya tienes una gran ventaja.


10- Haz lo que yo y haz dinero con tu cámara!

Cualquier persona puede hacer dinero con su cámara! Si eres un creativo visual y tienes una cámara digital decente, esto es lo tuyo. Contenido para Hoteles y Restaurantes siempre está en demanda. Puedes ofrecer tu servicios de fotografía a dueños de Airbnb, Hoteles, Restaurantes, Familias, Headshots, etc. Incluso puedes vender tus fotografías en stock websites como Shuttersctock, Getty Images, etc. Así es como yo hago dinero viajando! Si te interesa saber mas de como hacer dinero con tu cámara dale click aquí " Aprende Fotografía hoy!" En este manual no solo aprenderás el lado técnico de la cámara, también aprenderás el lado de el negocio de la fotografía y cómo conseguir clientes. Te lo garantizo!



Así es, esta puede ser tu oficina en el futuro. Es solo que lo decidas y empieces a planear tu propio destino viajando y conociendo gente increíble alrededor del mundo y tal vez el amor de tu vida! Estoy armando el primero curso en línea de cómo convertirte en un Mochilero Viajero. Si quieres aprender mas de como ser un Nómada Digital, mucho más opciones de trabajos, tips de viajes, cómo convertirte en Nómada Digital, donde empezar, visas, etc. Suscribe a este blog o da click aquí.

Si conoces a alguien que quiera perseguir el sueño de viajar alrededor del mundo sin parar comparte este blog. Las oportunidades están esperando por ti. Deja de soñar y empieza a vivir como Nómada Digital! Fotos de mis viajes en Instagram @AlbertoLamaPhotographer @AprendeFotografia y @AprendeNomadaDigital Deja tus comentarios abajo =)

www.Alberto-Lama.com



#nomadadigital #mochileroviajero #viajandoporelmundo #tipsdeviaje #trabajaenlinea #viajaytrabaja #trabajosenlinea #remoteyear #travelinglamas #aprendefotografia #cursoenlinea #albertolamaphotographer #aprendenomadadigital #aprendeingles